
.jpg)
Es un papel que, al planchar, se pega ligeramente sobre la tela pero se despega muy fácilmente, con lo cual es ideal para usarlo como plantilla (se usa mucho para Patchwork).
Planchamos y pintamos en los colores deseados. Yo he utilizado témpera textil negra, muy fácil de aplicar. Como el papel está pegado, no nos hemos salido de los bordes (mirar que marranada, es muy divertido).
.jpg)
Para hacer la mariposa aplicamos pegamento con los dedos, y espolvoreamos purpurina sobre ella.
Al retirar el papel (cosa que me encanta, os lo aseguro) la silueta queda estupenda, y la mariposa también. Lo planchamos (sin vapor) a la temperatura máxima para fijar el color. Para planchar utilizo el truco de planchar sobre papel de horno, para que la plancha no se pegue ni se manche (es un descubrimiento genial, tanto para rotuladores o pintura textil como para papel de transferencia, pegamentos, etc)
.jpg)
El collar del gato está hecho con unos apliques hotfix (ironfix). Podéis escoger entre una amplia variedad con este aparatito que es una maravilla para aplicaciones.
.jpg)
Para hacer las letras, las he marcado con el pegamento textil y después se espolvorea purpurina sobre ellas. Después de secarse el pegamento, se sacude y listo (el pegamento textil es resistente a los lavados, no desaparece la purpurina).
.jpg)
Espero que os haya gustado la idea y os animéis a tunear vuestras propias camisetas. Con estos pasos os aseguro que es facilísimo.
Y, si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y os ayudaré.
Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café virtual clicando aquí.
Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario