Flan de Coco, Receta Gratis

El Flan de Coco es uno de los postres más fáciles y deliciosos que podéis probar.

flan de coco

La receta la habréis visto a menudo por Internet, porque es una receta tradicional de las de toda la vida (de hecho yo recuerdo a mi abuela Kika haciéndolo y nosotros esperando para rechupetear la lata de leche condensada).

Tiene pocos ingredientes y se prepara en un momento. Eso sí, os aconsejo prepararlo con bastante antelación porque está mucho más bueno fresquito.

Queda un postre estupendo y muy bonito visualmente (el coco queda abajo y la parte de arriba es totalmente cremosa).


FLAN DE COCO, RECETA

Necesitamos:
- 5 huevos grandes o extragrandes
- medio litro de leche entera
- 1 bote pequeño de leche condensada (aproximadamente 370 gramos); con 300 gramos es suficiente si queréis que sea menos dulce
- caramelo líquido
- 100 gramos de coco

Lo primero es calentar 400 ml de leche con el coco hasta que este está bien empapado (no tiene que hervir).


Añadimos la leche condensada y removemos a fuego bajo hasta que la leche se quede completamente líquida. dejamos enfriar.


Batimos los huevos y añadimos los 100 ml de leche que nos quedaban.


Incorporamos la mezcla de coco con leche condensada y batimos con varillas.


Echamos abundante caramelo líquido en un molde rígido (yo utilizo uno de cristal) y ponemos al horno al baño maría (es decir, ponemos el molde dentro de otro recipiente con agua) unos 40 minutos a 180 grados (comprobad siempre que está bien hecho pinchando el flan).


Para desmoldar esperar hasta que este frío para que no se rompa.



Y si os ha gustado y no queréis perderos ninguna idea o patrón recordad seguirme también en FacebookYoutubeInstagram y Pinterest.

Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario