¿No os pasa que veis las maravillosas habitaciones de manualidades de muchas personas y os morís de envidia???
Hoy os traigo un tutorial muy barato para apañarnos con lo que tenemos y transformar una estantería normal en una para distribuir nuestros ovillos como más nos guste.
Como no tenía ganas de gastarme mucho dinero (pudiendo gastarmelo en telas y ovillos) y necesitaba mantener el orden esto es lo que he hecho (a mi gata le ha encantado y ha decidido salir en la foto).
Sirve para cualquier estantería pero, por si tenéis la misma, se trata de la Kallak de Ikea.
La estantería básica tiene unos espacios estupendos para guardar todo, pero los ovillos se quedaban perdidos y mezclados en los estantes. Así que se me ocurrió transformarlos de una manera muy económica y muy útil para ovillos: fabricando aspas para separarlos por colores.
Como podéis ver los estantes de arriba tienen una cruz y los cuatro de abajo aspas para dividir los ovillos.
Este tipo de separadores existen en el mercado (aunque los de Ikea están agotados) pero son mucho más caros que mi opción y completamente innecesarios, ya que son facilísimos de hacer.
Tan solo tenéis que comprar cartón pluma en cualquier bazar o papelería (el mío es de 5 mm de espesor y de 40 x 60 cm, y cuesta 1,5 euros el pliego) y usar un cutter y una regla.
Lo cortamos teniendo en cuenta la profundidad y el tamaño de la diagonal de la cruz (en mi caso, para la Kallak sin fondo, los corté de 47 x 40, pero dependerá de vuestra librería).
Con un cutter cortamos el tamaño deseado y hacemos dos medias incisiones de medio cm en las planchas, perpendiculares al lado más largo (a la diagonal de vuestra estantería).
Una vez hechas las incisiones solo tenemos que encajarlas y ya tenemos las aspas.
Si preferís podéis hacer cruces en vez de aspas (tomando entonces las medidas del ancho por la profundidad), pero las aspas se sostienen mucho mejor (yo hice una cruz porque los ovillos se sostenían mejor en esa posición, pero se mantiene básicamente por la gran cantidad de ovillos, mientras que las aspas se aguantan solas).
Solo tenéis que meterlas y se sostienen perfectamente sin deformarse (los ovillos, aunque sean muchos, pesan muy poco, y el cartón pluma aguanta perfectamente).
Así que ya veis, por 15 euros ahora tengo una estantería monísima digna de una tienda de lanas y telas.
Yo estoy encantada con mi nueva distribución y ahora encuentro mis ovillos mucho más fácilmente (y me caben muchos más 😆).
Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café virtual clicando aquí.
Y si os ha gustado y no queréis perderos ninguna idea o patrón recordad seguirme también en Facebook, Youtube, Instagram y Pinterest.
Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.
.jpg)

%20(1).png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario