
Esta receta sale siempre buenísima, y lo mejor es que se pueden aprovechar todo tipo de verduras que tengáis en casa (puerros, zanahorias, calabacín, berenjenas, pimientos,...) y los gustos familiares.
En vez de gambas podéis usar langostinos sin problemas (yo utilizo langostinos pelados congelados), y la mezcla de verduras y gambas es ya buenísima.

Yo utilizo esta máquina de pasta, que es una auténtica maravilla, para hacer la pasta Udon, pero si no sois tan puristas podéis utilizar fideos udon comprados. La verdad es que yo la máquina la he amortizado con creces, y además así en cualquier momento puedo hacer la pasta que me apetezca.
También es recomendable un Wok y, para servir, unos boles redondos de aspecto oriental (que las cosas, si se hacen, se hacen bien).
Esta receta la encontré por Internet y la adapté a los gustos familiares, y la verdad es que es estupenda.
YAKI UDON CON GAMBAS, RECETA GRATIS
Ingredientes (para cuatro personas):
- una cebolla blanca
- una cebolla roja
- 4 dientes de ajo
- una guindilla seca
- verduras variadas en juliana (puerros, zanahorias, pimiento rojo y verde,...); la cantidad según vuestras preferencias
- gambas o langostinos, unos 300 gramos ya pelados
- aceite de oliva
- aceite de sésamo
- miel
- salsa de ostras
- vinagre de arroz
- salsa de soja
- fideos udon (aproximadamente 80 gramos por persona)
Lo primero es cortar en juliana (en tiras finas) todas las verduras. Por un lado ponemos la cebolla blanca y roja en tiras, los ajos laminados y la guindilla, y por otro el resto de las verduras.
Echamos en el Wok aceite de sésamo y aceite de oliva en igual cantidad, lo suficiente para cubrir todo el wok. Lo ponemos a fuego fuerte.
Incorporamos las cebollas, ajos y guindilla y freímos hasta que cojan un poco de color.
Incorporamos el resto de las verduras y bajamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.
Mientras tanto salpimentamos las gambas o langostinos y freímos ligeramente en otra sartén.
Cuando las gambas hayan cogido color las incorporamos al Wok con las verduras y mezclamos bien.
Cocemos los fideos udon.
Escurrimos bien y los mezclamos con las verduras y gambas.
Hacemos una salsa mezclando bien dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas colmadas de salsa de ostras, dos cucharaditas de vinagre de arroz, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de sésamo.
Incorporamos la salsa sobre los fideos udon con las verduras y gambas y mezclamos bien.
Servimos en boles individuales.
Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café virtual clicando aquí.
Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Aliexpress o Amazon. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario