Esta vez os traigo un proyecto super rápido para el que podéis aprovechar restos de trapillo o Totora, el Búho Salvamantel de Trapillo.
Es un patrón muy sencillo y resulta muy útil para que las cosas calientes no nos dañen la mesa.Como truco: si hacéis unos cuantos los podéis utilizar también como bajoplatos. Y si los hacéis pequeños son unos estupendos posavasos.
BÚHO SALVAMANTEL DE TRAPILLO, TUTORIAL GRATIS
Para hacer este búho se necesita:
- trapillo en distintos tonos (por lo menos tres)
- fieltro blanco y negro
- fieltro a juego con el color que hayáis escogido para el búho
- trapillo o algún resto de tela naranja o amarillo para el pico
- pistola de silicona o algún pegamento fuerte
pa= punto alto o vareta
mpa= medio punto alto o media vareta
pb= punto bajo
pe= punto enano
Comenzamos con un anillo mágico en color rosa claro.
1.- 12 pa en el anillo mágico, unimos con 1 pe
2.- Cambiamos de color a rosa fucsia y levantamos 2 cad (No cuentan como primer punto), y hacemos (2 pa, 1 cad) en cada uno de los doce puntos de la vuelta anterior, unimos con 1 pe
3.- Cambiamos de nuevo al color rosa claro y hacemos 3 pa en cada espacio (dejado por las cadenetas) de la vuelta anterior.
4.- Unimos con 1 pe al primer punto de la vuelta anterior, y hacemos 2 pb, 1 mpa, 2 mpa en el mismo punto, 5 pb, 2 mpa en el mismo punto, 1 mpa y 2 pb, y cerramos esta vuelta
5.- Enlazamos con color granate en cualquier sitio de la vuelta, y hacemos pb to alrededor hasta llegar a las orejitas (los mpa de la vuelta anterior). Donde habíamos hecho 1 mpa hacemos ahora 1 mpa, y donde habíamos hecho 2 mpa hacemos entre los dos puntos (1 pa, 1 mpa, 1 pa); por último, en la separación entre las dos orejitas haremos 2 pb, 1 pe, 2 pb (recordar que en la vuelta anterior había 5 pb de separación entre ambas orejitas).
Para terminar escondemos el hilo en la parte posterior.
El pico está hecho con trapillo amarillo, pero podéis utilizar restos de telas, lanas,...
Los ojos están hechos en fieltro pegado, ya que al usarlo como salvamanteles interesa que sea lo más plano posible para no desnivelar las cazuelas y fuentes.
Por último, con la pistola de silicona he pegado por la parte posterior un trozo de fieltro granate (a la vez que tapa las terminaciones del trapillo protege nuestras mesas).
Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café virtual clicando aquí.
Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Aliexpress o Amazon. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario