Galletas Graham Crackers

Hoy os traigo unas galletas que, además de estar buenísimas, tienen una historia muy curiosa, las Graham Crackers

galletas graham

Estas galletas son muy populares en USA (las comercializa sobre todo la marca Nabisco) y se usan tanto para comer solas como para base de tartas. En realidad su "invención" es bastante curiosa: las creo el pastor evangélico Sylvester Graham como parte de la dieta Graham, una dieta natural a base sobre todo de productos vegetales cuyo fin era limitar los "deseos carnales".

No creo que estas galletas cumplan esa función pero lo que tengo clarísimo es que estimulan la gula, y es que están de muerte.

Para hacer galletas yo utilizo esta bandeja antiadherente, que es una maravilla. La podéis comprar aquí en distintos tamaños (yo tengo el tamaño de 40x30). Con esta bandeja no hace falta engrasar ni poner papel de horno porque no se pega nada, de verdad.

Como molde utilizo estos que veis aquí. Hay distintos tamaños pero yo os recomiendo el intermedio.

Os dejo la receta y ya veréis como una vez empecéis a hacerla se os convertirá en un clásico. Aunque yo he hecho la receta con thermomix podéis utilizar cualquier robot de cocina, amasador o hacerlas a mano (tienen muy poca complicación y no requieren mucho amasado).

GALLETAS GRAHAM CRACKERS


  • Ingredientes (para unas 40 galletas)
  - 75 gramos de harina de trigo
  - 300 gramos de harina integral de trigo 
  - 70 g de azúcar moreno
  - 3 g de levadura química en polvo (tipo Royal)
  - Media cucharadita de sal
  - Media cucharadita de canela en polvo
  - 225 g de mantequilla Lurpak a temperatura ambiente
  - 75 gramos de miel

Elaboración
Ponemos en la Thermomix los ingredientes secos (harina de trigo, harina integral, azúcar moreno, levadura química, sal y canela) y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la mantequilla Lurpak a temperatura ambiente (podéis usar otra mantequilla pero con esta queda mucho mejor) y 75 gramos de miel. Amasamos en la Thermomix 4 minutos.

Sacamos la masa, formamos una bola y ponemos en la nevera para que se enfríe y sea más fácil hacer las galletas (es una masa pegajosa, no os preocupéis que es lo normal).

Una vez bien fría nuestra masa la ponemos entre dos papeles de hornear y con el rodillo la aplastamos hasta el grosor que queramos(entre 5 y 8 mm).

Cortamos la masa en porciones cuadradas (yo utilizo el cortador de galletas que os enseñé anteriormente) y hacemos los característicos agujeros (que además ayudan a que pase el aire). Podéis utilizar un tenedor o, como en mi caso, una cerilla gruesa (evidentemente la parte cuadrada de madera).

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Introducimos la bandeja de horno a media altura y dejamos hornear unos 12 minutos (dependerá de la potencia de vuestro horno y de cómo os gusten las galletas: lo ideal es que se doren los bordes).

Las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen (con cuidado, que estarán aún blandas).

Esperamos a que estén totalmente frías para meterlas en una lata de galletas con el fin de que se mantengan crujientes.

Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Amazon y AliExpress. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí Amazon o AliExpress me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente y me han sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario