Funda Para Móvil Sandía a Crochet

Esta Funda para Móvil Sandía a Crochet es realmente ideal para proteger el móvil. 

Funda para móvil sandía a crochet

Todas las fundas de móvil son muy fáciles de hacer y sirven para aprovechar restos de hilos. Además, en realidad este tipo de fundas las podéis usar para móvil, tablets, lectores electrónicos,...

En la mayoría de los casos no es necesario forrarlas con tela (y es incluso conveniente no hacerlo para que se adapten mejor), pero en esta, al tener todos los hilos negros de las pepitas, os aconsejo hacerlo para que el móvil se deslice mejor. Podéis encontrar retales de telas ideales para este tipo de trabajos aquí, a muy buen precio.

Funda sandía

Esta funda está tejida íntegramente en puntos bajos, por lo cual es sencillísima para principiantes.

Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café clicando aquí.

Como siempre, si se os ocurre alguna idea nueva para hacer una funda para vuestros móviles solo tenéis que decírmelo y lo intentaré.

PATRÓN FUNDA SANDÍA A CROCHET

Está hecha íntegramente en puntos bajos, sin aumentos ni disminuciones.
Necesitamos hilo en color rosa o rojo, blanco, verde y negro y un retal de tela a juego para el forro (En la mayoría de los casos no es necesario forrarlas con tela y es incluso conveniente no hacerlo para que se adapten mejor, pero en esta, al tener todos los hilos negros de las pepitas, os aconsejo hacerlo para que el móvil se deslice mejor).

Es conveniente utilizar un ganchillo menor a lo que pida el hilo (no ha de quedar tan apretado como los amigurumis pero si lo suficiente para que no se vea el móvil (y lo proteja adecuadamente).

Los pasos son orientativos: tenéis que modificar los números de puntos y vueltas según vuestro modelo de móvil.

LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:

Funda base
Tejemos en vueltas unidas y no en espiral (acabamos cada vuelta con un punto enano o deslizado y empezamos la siguiente con una cadena).
1.- En mi caso he comenzado con una hilera de 27 cadenas en color rosa. Hay que hacer tantas cadenas como el ancho del móvil + 2 (dependerá mucho de cuanto apretéis: haced dos o tres vueltas y enseguida veréis el ancho adecuado: tened en cuenta que NO dará de sí una vez forrada).
2.- 1 punto bajo en la segunda cadena, 24 pb, 3 pb juntos en la última cadena, giramos la pieza y hacemos 24 pb, 2 pb en la última cadena. Cerramos con un punto enano o deslizado y levantamos una cadena (54)
3-29.- 1 pb en cada punto (54)
30-31.- Cambiando a color blanco, 1 pb en cada punto (54)
32-38.- Cambiando a color verde, 1 pb en cada punto (54)
Cerramos con 1 pe y escondemos el hilo.

Bordamos las pepitas en color negro (se bordan todas con una única hebra y sin tirar para que la funda no quede encogida en ninguna zona: os aconsejo bordar las pepitas con una carcasa de móvil dentro para conservar perfectamente forma y tamaño).

Para forrar la funda lo mejor es hacer una funda de tela al móvil con dos rectángulos, y una vez terminada la cosemos a la funda de crochet revés contra revés con puntos escondidos.

Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Amazon. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí Amazon me da una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente y me han sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario