Fofulápices Navideños

Hoy os traigo una manualidad ideal para hacer con los más peques: unos Fofulápices Navideños.

Si tenéis los materiales animaros porque son sencillísimos.

Necesitáis:

- bolas de porexpan pequeñas (40 mm)

- goma eva o foam de distintos colores (sobre todo roja, blanca, beige, verde y negra)

- pistola de silicona

- rotuladores permanentes y ceras de colores (para los coloretes)

- una plancha y papel de horno para dar forma a la goma eva

- y es aconsejable comprar foam toalla (una goma eva especial que resulta muy adecuada para estos fofulápices)

Todos estos materiales los podéis encontrar en cualquier bazar o tienda de manualidades a precios muy asequibles, o en este enlace que es uno de los mayores bazares del mundo.

Lo primero es hacer la cabeza termoformándola. Existen innumerables tutoriales por Internet pero básicamente consiste en calentar el foam (con la plancha, por ejemplo) y darle forma sobre las bolas de porexpan.

Todos los accesorios están hechos a ojo, cosa que os recomiendo, ya que quedan muy bien sin necesidad de preocuparse por plantillas ni demás.

La pistola de silicona quema un montón, y la plancha no es lo más adecuado para los más pequeños, por lo que os aconsejo que les dejéis a ellos la parte de recortar las piezas y la de pintar con rotulador textil: se lo pasan genial y la verdad es que resulta muy fácil.

Admiten infinitas posibilidades como, por ejemplo, ojos móviles para dar aún más diversión. Son un regalito ideal para que los peques hagan a sus compañeros para estas fiestas (además de que los mantiene ocupados toda una tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario