Muffins de Chocolate al Estilo Starbucks

 ¿A quien no le gustan Los Muffins de Chocolate de Starbucks?

Muffins chocolate Starbucks

Hoy en día los podéis comprar en cualquier sitio (Mercadona, Carrefour,...) pero mucho más caros y con mucho menos sabor que estos.

La diferencia de estos muffins con las magdalenas de toda la vida es que están hechos con mantequilla y no con aceite de oliva.

El aspecto es tentador, y el sabor ni os cuento.

Eso sí, para hacer estos muffins os recomiendo los moldes tipo tulipa. Son más grandes y quedan mucho más resultones. Los podéis encontrar aquí o en esta otra tienda (que tiene unos diseños estupendos super baratos, la verdad).



MUFFINS DE CHOCOLATE AL ESTILO STARBUCKS

La receta resulta muy fácil y rápida, pero es importante que sigáis los pasos para que os queden realmente esponjosos.

Ingredientes (Para 10 muffins grandes)
- 230 gramos de harina normal
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 14 gramos de levadura química (Royal o similar)
- una pizca de sal
- 150 gramos de chips de chocolate
- 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 2 yogures griegos
- 6 cucharadas grandes de leche entera
- 1 cucharadita de pasta de vainilla bourbon

Paso a paso
- En un bol amplio tamizar harina, cacao y levadura. Añadir la sal y los chips de chocolate (reservando algunos para decorar). Mezclar completamente hasta combinar todos los ingredientes.
- Añadimos el azúcar.
- Por otro lado mezclar los yogures con la mantequilla, la pasta de vainilla, la leche y los huevos. Batir hasta tener una mezcla homogénea. Poco a poco verter esta mezcla líquida sobre los ingredientes sólidos mezclados. Con una espátula hacer movimientos envolventes hasta que se mezcle completamente todo.
- Dejar reposar la masa durante una hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 210 grados, calor arriba y abajo.
- Rellenamos las cápsulas de muffins en tres cuartas partes de su capacidad. Añadimos unos chips de chocolate encima de cada Muffin (y según nuestras preferencias espolvoreamos ligeramente con azúcar para dar una costra crujiente al Muffin)
Bajamos la temperatura a 180º a los 10 minutos. Horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar el centro de uno de ellos con un palillo éste salga limpio.
- Retirad del horno y dejad templar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Trucos y consejos
- Utilizad cápsulas grandes (moldes tipo tulipa) para que se parezcan lo más posible a los muffins de Starbucks y queden esponjosos por dentro. Como estas cápsulas se abren muy fácilmente hay que colocarlas en bandejas de cupcakes para que no se desparrame el contenido.
- Es importante que todos los ingredientes líquidos, huevos y mantequilla estén a temperatura ambiente.
- No es necesario trabajar la masa en exceso, basta con que los ingredientes sólidos estén bien hidratados.
- Es muy importante que durante el horneado no se abra el horno ya que con el cambio brusco de temperatura la masa se bajaría.
- Hay que hornear sobre la bandeja de metal del horno y no sobre la rejilla, ya que refleja y conserva mejor el calor durante el horneado. Preferiblemente en la segunda rendija contando desde abajo.
Cuando estén completamente fríos se pueden conservar en una lata metálica para evitar que se endurezcan. Nunca hay que meterlos en la lata antes de que estén completamente fríos o se ablandaran.

Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Amazon y AliExpress. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí Amazon o  AliExpress me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente y me han sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario